DURACIÓN
PAUSAS: En este cuento, hay algunos momentos en los que la historia deja de tener acción dramática, debido a que el narrador está haciendo alguna descripción, estas son las pausas, un ejemplo de ellas se muestra en la siguiente citación del cuento de W. F. Harvey “El calor de Agosto”:
“El hombre era gordo, enormemente gordo: la carne le colgaba en rollos alrededor de la barbilla y creaba pliegues en su cuello ancho y grueso. Estaba rasurado (tal vez debería decir: unos días antes debía haberse visto rasurado) y era casi calvo. Sentado en el banquillo, sus dedos cortos y topes se aferraban a la barandilla de madera. Miraba directo hacia el frente. El sentimiento que si expresión comunicaba no era tanto de horror como de colapso, total, absoluto.”
ESCENA: En el momento en que James se encuentra con su próximo asesino y mantienen una conversación acerca de una lápida que el Sr. Atkinson está trabajando. Los diálogos son una muestra evidente de las escenas, ya que el tiempo de la historia se iguala con el relato.
“Yo me disculpé por mi intrusión.
—Afuera hace muchísimo calor y todo deslumbra
—dije—. En cambio aquí parece un oasis en el desierto.
—No sé si será un oasis —contestó— pero cierta
mente hace un calor infernal. Siéntese, señor.
Señaló un extremo de la lápida en la que trab
ajaba y yo me senté.
—Ésta es una piedra hermosa —dije.
Él agitó la cabeza.”
ELÍPSIS: El relato presenta una elípsis implícita en el momento en que James W sale de su casa y no se da cuenta cuanto tiempo ha caminado, solo se dan pistas como la distancia y una hora de referencia para que el narratario deduzca cuanto tiempo más o menos ha transcurrido desde que James salió de su casa.
“Debo haber caminado cinco o seis millas cuando un niño me despertó de mi ensueño al preguntarme la hora.
Eran veinte para las siete.”
SUMARIO: La caminata posterior al dibujo.